/ lunes 2 de mayo de 2022

Arturo cambia el vocho por Motocafé

Arturo recorre las calles de la ciudad de Puebla ofreciendo su café motorizado

Hace cinco años Arturo Espinoza y su padre soñaron con poner un negocio propio y creativo que les diera ingresos suficientes para convertirse en emprendedores. Sin embargo, la ilusión se vio truncada con la muerte de su papá, quien falleció el 1 de septiembre del 2019 a causa de un paro cardiaco y le impidió ver concretado el proyecto de moto café, concepto que consiste en preparar y repartir la bebida mediante el medio de transporte.

Con melancolía y tristeza por los recuerdos que vivió durante años al lado de su padre, Arturo narró en entrevista con El Sol de Puebla que su progenitor fue el primero que probó sus cafés, a los cuales dio observaciones de manera muy específica para mejorar el sabor.

“El falleció por un paro, él no logró ver este proyecto, pero yo recuerdo que me decía oye si emprende un negocio, me acuerdo mucho de las primeras veces, cuando yo le decía, oye qué opinas de este café y él me decía, pues si, sabe un poco amargo, intenta cambiarle esto tal vez haz otro intento “expresó.

Explicó que tardó cinco años en poner en marcha el proyecto por la gran inversión que necesitó, misma que superó los 80 mil pesos y no incluye el costo de la máquina para hacer cafés, porque ya la tenía.

En ese sentido, narró que comenzó con un vocho café, transporte en el que de igual forma vendió las bebidas y ante el gran recibimiento social que obtuvo se animó a comenzar el proyecto con la motocicleta.

Entre los productos que ofrece se encuentra el clásico: cappuccino, americano, latte, moka y chocolate. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla


Refirió que, para su sorpresa la gente le compró más cuando vendía en el vocho y piensa que esto se debe a lo innovador que fue verlo preparando la bebida desde el interior del auto, que fue adaptado para el proceso.

No obstante, se mantiene optimista y espera que conforme pasen los meses, las personas le compren más en la moto, un transporte más arriesgado para hacer cafés porque cuenta con menos espacios y lo hace sufrir los cambios climáticos como la lluvia, el sol, el aire y el frío.

Entre los productos que ofrece se encuentra el clásico: cappuccino, americano, latte, moka, chocolate mexicano o blanco, chaí y tisana, mientras que en los especiales se encuentran los sabores de vainilla, avellana, macadamia, moka avellano, caramel, cajeta, crema irlandesa y amareto.

Cuestionado por esta casa editorial sobre el rango de precios, el joven emprendedor especificó que van desde los 35 pesos hasta los 55. Además, también ofrece postres caseros, los cuales hace su novia, una pieza fundamental en su trabajo.

Actualmente, la moto café recorre las principales calles de la ciudad de Puebla, por lo que hizo un llamado para que la gente lo siga en redes sociales, donde aparece como vocho café, debido a que ahí sube el lugar exacto en donde está para que la gente le haga pedidos de café.

Hace cinco años Arturo Espinoza y su padre soñaron con poner un negocio propio y creativo que les diera ingresos suficientes para convertirse en emprendedores. Sin embargo, la ilusión se vio truncada con la muerte de su papá, quien falleció el 1 de septiembre del 2019 a causa de un paro cardiaco y le impidió ver concretado el proyecto de moto café, concepto que consiste en preparar y repartir la bebida mediante el medio de transporte.

Con melancolía y tristeza por los recuerdos que vivió durante años al lado de su padre, Arturo narró en entrevista con El Sol de Puebla que su progenitor fue el primero que probó sus cafés, a los cuales dio observaciones de manera muy específica para mejorar el sabor.

“El falleció por un paro, él no logró ver este proyecto, pero yo recuerdo que me decía oye si emprende un negocio, me acuerdo mucho de las primeras veces, cuando yo le decía, oye qué opinas de este café y él me decía, pues si, sabe un poco amargo, intenta cambiarle esto tal vez haz otro intento “expresó.

Explicó que tardó cinco años en poner en marcha el proyecto por la gran inversión que necesitó, misma que superó los 80 mil pesos y no incluye el costo de la máquina para hacer cafés, porque ya la tenía.

En ese sentido, narró que comenzó con un vocho café, transporte en el que de igual forma vendió las bebidas y ante el gran recibimiento social que obtuvo se animó a comenzar el proyecto con la motocicleta.

Entre los productos que ofrece se encuentra el clásico: cappuccino, americano, latte, moka y chocolate. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla


Refirió que, para su sorpresa la gente le compró más cuando vendía en el vocho y piensa que esto se debe a lo innovador que fue verlo preparando la bebida desde el interior del auto, que fue adaptado para el proceso.

No obstante, se mantiene optimista y espera que conforme pasen los meses, las personas le compren más en la moto, un transporte más arriesgado para hacer cafés porque cuenta con menos espacios y lo hace sufrir los cambios climáticos como la lluvia, el sol, el aire y el frío.

Entre los productos que ofrece se encuentra el clásico: cappuccino, americano, latte, moka, chocolate mexicano o blanco, chaí y tisana, mientras que en los especiales se encuentran los sabores de vainilla, avellana, macadamia, moka avellano, caramel, cajeta, crema irlandesa y amareto.

Cuestionado por esta casa editorial sobre el rango de precios, el joven emprendedor especificó que van desde los 35 pesos hasta los 55. Además, también ofrece postres caseros, los cuales hace su novia, una pieza fundamental en su trabajo.

Actualmente, la moto café recorre las principales calles de la ciudad de Puebla, por lo que hizo un llamado para que la gente lo siga en redes sociales, donde aparece como vocho café, debido a que ahí sube el lugar exacto en donde está para que la gente le haga pedidos de café.

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