El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, atribuyó al aborto el origen de la cultura de la muerte en la sociedad, toda vez que, según dijo, si una madre es capaz de realizar este acto “que no nos extrañe todo lo demás”.
“Tristemente esta cultura de muerte inicia desde que una madre puede asesinar legalmente, entre comillas, a su hijo en su propio vientre”, afirmó.
Al presidir la ceremonia eucarística en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa aseguró que la sociedad está inmersa en esta cultura, que se traduce en crímenes de odio y la normalización de la violencia desde la infancia.
“Hoy impera la cultura de la muerte, se normaliza y trivializa la muerte, los niños están a merced de dispositivos electrónicos con videojuegos en los que se gana matando y destruyendo”, expresó.
Además, se pronunció en contra de los medios de comunicación que, sin pudor y de forma sensacionalista (según calificó), difunden noticias de crímenes terribles, haciendo apología del delito.
“Hoy parece que estamos perdidos, caminando por un mundo que perdió el sentido, nos preocupan tantas situaciones difíciles y críticas como la violencia, las guerras, la injusticia, la pérdida de muchos valores y lo más triste: la pérdida de la vida”, compartió.
Aseguró que actualmente la sociedad se volvió indiferente ante la pérdida de la vida, pues existe un desprecio a la misma. “Vivimos en un mundo difícil donde se manifiesta la violencia con crímenes horrendos de la delincuencia y de la violencia generalizada que destruye”, finalizó.