Con una oración por el descanso eterno de David Báez Aburto y Jocelyn Carreto Xaltenco, pareja desaparecida en junio del años pasado y que en días recientes sus restos fueron hallados en el Mercado de La Cuchilla, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que se dé fin a la violencia que se vive en el estado y que la ciudadanía haga buenas acciones.
El líder religioso lamentó que en Puebla se sigan registrando actos que atentan contra la libertad y la vida de las personas como el caso de Montserrat, víctima de feminicidio por parte de su expareja en La Resurrección.
A su vez, manifestó que la problemática no es exclusiva de la entidad poblana, pues decenas de personas siguen muriendo por actos violentos en otras partes del país y recordó el asesinato del periodista Nelson Matus en Guerrero. En ese sentido, pidió a los feligreses católicos escuchar, entender y propagar la palabra de Dios con la intención de “sembrar esperanza”.
De igual forma, pidió construir una comunidad donde exista una responsabilidad de hacer buenas acciones y no caer en situaciones adversas donde reine el mal.
“Dios nos envía su palabra, espera frutos de obras buenas, pero hay obstáculos como las tribulaciones, las persecuciones, la seducción de las riquezas, estos peligros reales no deben provocar que se ignore la esperanza que nos ofrece" afirmó.
En otro orden de ideas, Sánchez Espinosa congratuló aquellas personas que llevan por nombre Carmen, en honor a la virgen del Carmen. Expuso que la celebración se preserva gracias a los monjes carmelitas, comunidad religiosa que le otorgó el nombre a la virgen María por el monte Carmelo.
En este sentido y ante las próximas celebraciones religiosas, pidió a los personas que se dieron cita en la Catedral de la ciudad de Puebla a que no olviden el motivo de las festividades.
Finalmente, Sánchez Espionsa saludó y envió buenos deseos a los jóvenes misioneros que formarán parte de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, con sede en Portugal.