El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa dominical a las víctimas de la explosión de gas LP que ocurrió esta madrugada en San Pablo Xochimehuacan y envió sus muestras de solidaridad a los deudos de la persona que murió.
“Vamos a orar por todos nuestros hermanos que están sufriendo, sin duda estarán desalojados de toda esa zona. Pedimos a Dios nuestro señor por todas esas familias, cuyas casas fueron dañadas, que están ahorita desplazados de sus hogares, por los heridos, si hubo decesos también por quien haya fallecido”, dijo al comenzar la misa.
El líder de la grey católica expresó que ahora que transcurren las celebraciones de Día de Muertos es importante orar por todos los santos, que son todas aquellas personas que amaron a Dios y al prójimo y ahora se encuentran ante la presencia de Cristo.
“Los santos muchos no están en los altares pero están en el cielo, muchos no están en el calendario litúrgico y están en el cielo, muchos no tienen una celebración litúrgica o no les prendemos veladoras pero están en el cielo y entre ellos esperemos estén nuestros seres queridos”.
Pidió que de manera especial se recuerde y rece por todas aquellas personas que han muerto a causa de la pandemia de la Covid - 19, entre ellas una gran cantidad de médicos que se contagiaron ayudando a los enfermos.
Por último, resaltó que la contingencia sanitaria todavía no termina y por eso reiteró que la vida es sagrada y hay que cuidar de la salud y la de los demás acatando las medidas de prevención establecidas por las autoridades.