Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, habría salido sin complicaciones de un procedimiento médico al que se sometió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
En un mensaje que ha sido difundido por medio de plataformas como WhatsApp a sacerdotes de Puebla, se anunció que el arzobispo ya se encuentra con bien en su habitación en el hospital en el que fuera atendido después de una cirugía.
“Gracias a Dios está bien y está consciente; el personal médico afirma que la cirugía fue todo un éxito y hay un buen pronóstico para su proceso de recuperación”, señala una parte del mensaje.
A nombre del arzobispo en el mensaje también se dan unas palabras de agradecimiento a quienes se han mantenido atentos de su salud, además de señalar que se mantengan unidos en oración.
“Monseñor agradece a todos su cercanía y oraciones por su salud y les pide que hagan extensivo su agradecimiento y saludo a todos sus feligreses, por quienes eleva al Señor especiales plegarias”, detalla el mensaje.
Hasta el momento la Arquidiócesis de Puebla no ha confirmado el estado de salud del arzobispo en sus medios oficiales o en redes sociales, pero fuentes cercanas a la institución han señalado que el mensaje y su contenido es cierto.
Arzobispo de Puebla y su estado de salud
Fue el pasado 11 de enero cuando la Arquidiócesis de Puebla en un comunicado informó que Víctor Sánchez Espinosa estaría alejado de sus actividades regulares por motivos de salud.
Al respecto, señalaron que su ausencia se debía a unos problemas de salud que arrastraba desde hace unos meses y que lo obligaron a recurrir a una intervención quirúrgica.
Por ello, tuvo que trasladarse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde fue operado la tarde de este 18 de enero en una unidad médica que no se dio a conocer y en donde se mantendrá para seguir con su recuperación.
La Arquidiócesis apuntó que su ausencia podría tomar de dos a tres semanas, tiempo en el que los obispos auxiliares Tomas López Durán y Francisco Martínez Castillo, y el vicario general, quedarían a cargo de la institución.
“La Curia Arzobispal, el Tribunal y todos los organismos diocesanos continúan laborando de manera normal, a los hermanos párrocos les pido que tengan a bien programar sus actividades de fiestas patronales u otras celebraciones, con los señores obispos o quienes estén facultados”, detalló.