Arzobispo de Puebla llama a la unidad

Convocó a la sinodalidad, que es la capacidad de mantener la unidad en tiempos difíciles.

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · domingo 24 de octubre de 2021

Foto: Arquidiócesis de Puebla

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, convocó a aplicar la sinodalidad a la que ha llamado el Papa Francisco, que es aquella capacidad de mantener la unidad en tiempos difíciles, como el que transcurre a causa de la pandemia de la Covid - 19.

Durante su participación en el XXVII Congreso Internacional de la Divina Misericordia, el líder de la grey católica dijo que la sinodalidad es en sí la capacidad de solidaridad que no se debería dejar de lado, ya que siempre se debe estar pendiente de ayudar al más necesitado.

“Eso significa sinodalidad, caminar juntos como iglesia, todos pensamos de distinta manera y a lo mejor actuamos de distinta manera, pero somos la misma iglesia. En la base de la sinodalidad está la solidaridad, sin la cual no podría existir la posibilidad de caminar juntos y vivir en comunión”, dijo durante el evento virtual.

Sánchez Espinosa insistió en que los católicos deben defender a la familia y la vida desde su concepción, ya que son sagrados y la base para los valores y derechos del ser humano.

“Recuerden que estamos viviendo tiempos todavía difíciles de pandemia y tenemos que cuidar nuestra salud, tenemos que cuidar la vida, porque nuestra salud, nuestra vida, nuestras familias son sagradas”.

En su turno, el Obispo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, expresó que es importante mantener el diálogo como base para la solución de conflictos, justo en momentos de crisis como el que ha traído la pandemia.

El religioso expresó que es indispensable tener esperanza y esa capacidad de dialogo para resolver las dificultades, ya que de lo contrario hay quienes desvían sus esfuerzos en resolver una gran cantidad de pendientes, aunque eso les implique enojos o alejarse de sus familias.