El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los fieles católicos para que se asuman como discípulos de Dios ante los tiempos de violencia y enfermedad que se viven a causa de la inseguridad y la pandemia de la Covid-19.
Durante la misa en Catedral, el líder de la grey católica enfatizó que los buenos católicos tienen la obligación de cuidar de su salud y proteger la de los demás en medio de la contingencia sanitaria, ya que la vida es sagrada y dada por Dios, quien es el único que puede quitarla.
Asimismo, pidió por las vocaciones y enfatizó que todas las personas que forman parte de la iglesia están llamadas por Cristo a cumplir una misión, motivo por el que no se debe tener miedo de trabajar a favor de la vida de las personas.
“Todos los bautizados también hemos sido llamados a ser discípulos misioneros y tenemos que dar testimonio del evangelio, esa es nuestra vocación, no podemos poner como excusa que somos seres humanos limitados o indignos, pues aunque en realidad lo somos, no por nuestros méritos, como dice San Pablo, sino por pura gracia suya y su voluntad el señor nos llama y nos envía”.
Sánchez Espinosa pidió por el descanso del periodista Roberto Toledo, quien fue recientemente asesinado y lamentó que sean muchos comunicadores los que han muerto recientemente a causa de la inseguridad y violencia en el país.
Por último, también hizo especial oración por las distintas órdenes de sacerdotes y religiosas en Puebla, ya que la misa fue dedicada a pedir por las vocaciones y varios de ellos se hicieron presentes en Catedral para recibir la bendición.