Bajo el argumento de que “la vida es sagrada y Dios es quien dispone de ella”, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las y los diputados locales a pronunciarse en contra de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, que se abordará este lunes en el Congreso de Puebla.
Durante la homilía de este domingo en la Catedral de la capital poblana, el líder de la grey católica inició su mensaje pronunciándose en contra del aborto al apuntar que Dios es quien da y quita la vida, por lo que debe respetarse desde su concepción hasta la muerte natural.
También, recordó que ha participado en actos religiosos de diputados, como bautizos y bodas, por lo que espera que se muestren “a favor de la vida y la familia”.
“Yo he bautizado a muchos hijos de diputados, he casado a varios, pues ahora quiero ver,en verdad, que están a favor de la vida y la familia”, lanzó.
Hizo lectura del comunicado publicado el sábado 14 de julio por la Arquidiócesis de Puebla, en el que la Iglesia se posicionó en contra de la reforma al Código Penal en el que ya no se castigará a las personas gestantes que practiquen un aborto o consientan que otro la haga abortar hasta las 12 semanas de gestación.
“Es innegable que una sociedad que aspira a la justicia, a la paz y al bien común, se debe fundamentar sobre los valores y los derechos humanos; por tanto, no será posible erradicar la preocupante violencia en que vivimos si, como sociedad, ejercemos violencia mortal a través del aborto contra miles de inocentes no nacidos”, expresó.
Sánchez Espinosa agregó que “no existe el aborto seguro”, pues, dijo, pueden darse una serie de complicaciones desde temporales hasta permanentes.
Ante esto, consideró que la sociedad debe de apostar a la prevención promoviendo una “formación y valoración correcta del amor y el don de la sexualidad para la plenitud de la persona”.
“El aborto es un crimen y ningún crimen es solución. No a la violencia del aborto, digamos sí a la vida y a la paz social”, finalizó su mensaje.
Hay que mencionar que en comisiones se aprobó una serie de reformas al Código Penal, por lo que el dictamen será votado en el Pleno del Congreso mañana, en la última sesión ordinaria de la LXI Legislatura.