El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció el trabajo y compromiso del personal del sector salud en lo que va de la pandemia de la Covid - 19, al referir que a pesar de las carencias o de poner en riesgo su vida han seguido atendiendo a quienes enferman del SARS - CoV - 2.
El líder de la grey católica dijo que ayer celebró el día del médico con más de 100 profesionales de la salud en el Santuario del Niño Doctor en Tepeaca, a quienes les reconoció “su sacrificio, su trabajo en estos meses tan terribles de pandemia, en sus clínicas, en los consultorios, en los hospitales públicos, muchas veces sin lo necesario, pero ahí están”.
Expresó que tan solo en Puebla han muerto 200 médicos en lo que va de la pandemia tras haberse contagiado de COVID - 19, incluso refirió que conoce familias en donde los esposos eran doctores y ambos fallecieron.
Sánchez Espinosa dijo que en la celebración realizada en Tepeaca estuvo acompañado del padre José Luis, quien se dedica al cuidado de los enfermos y libró la batalla contra el nuevo coronavirus tras dos meses de hospitalización, gracias al trabajo de los médicos.
“De los 52 sacerdotes que han fallecido en Puebla muchos no han regresado de la intubación y me dicen los doctores pues de 10 regresan dos o tres”, dijo al tiempo de señalar que las próximas celebraciones de Día de muertos serán oportunidad para recordar a las personas que han fallecido durante la pandemia.
En la homilía enfatizó que por el momento es indispensable orar y que la principal petición para Dios sea el fin de la pandemia, que tanto sufrimiento ha traído para las familias.
“Ya queremos que pase todo esto que estamos viviendo, de enfermedad, de muerte, ya queremos que pase todo esto que estamos viviendo de violencia y tener los ojos abiertos y ver con claridad debería ser una característica de todo aquel que se precie de ser cristiano”.
El Arzobispo conminó a seguir atendiendo las recomendaciones para prevenir contagios, al señalar que la vida es sagrada y debe ser cuidada como tal.