El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se reunió con el Papa Francisco. Esto durante la audiencia de obispos mexicanos, realizado en la ciudad de Roma, Italia, según informó el líder de la grey católica del estado la mañana de este 5 de junio.
En este encuentro también participó Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla y Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, obispo de la Diócesis de Tehuacán. Esto se dio a conocer luego de que Sánchez Espinosa compartiera, mediante sus redes sociales, una serie de fotografías de la reunión.
“Los obispos mexicanos del segundo grupo nos hemos encontrado en audiencia con el Papa Francisco en donde hemos tenido un diálogo fraterno”, expresó.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, esta visita forma parte de la serie de actividades del Ad Limina, que reúne a todos los líderes de la grey católica en cada estado del país, tomando como sede la ciudad del Papa Francisco.
Durante el primer día de actividades del Ad Limina, se concentró el arzobispo de Puebla junto con el Cardenal de la Arquidiócesis de México, Carlos Aguiar Retes en la Basílica de San Pedro, ubicado en la ciudad del Vaticano.
Posteriormente, y mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla compartió que Víctor Sánchez también fue el encargado de presidir una ceremonia eucarística en esta ciudad, acompañado de diversos obispos y autoridades eclesiásticas.
“Como parte de las actividades de la visita Ad Liimina, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidió la solemne eucaristía en la Basílica de San Juan de Letrán, considerada madre y cabeza de todas las iglesias”, señaló.
Finalmente, el documento explicó que, el recinto en donde Sánchez Espinosa encabezó la misa, también es considero como la sede religiosa del Papa Francisco como obispo de Roma.