Arzobispo pide descanso por familia que murió en Coronango

Este caso consternó a la ciudadanía, ya que el joven de 19 años de edad que conducía el camión de transporte de personal iba presuntamente en estado de ebriedad

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · domingo 28 de julio de 2024

Arzobispo pide descanso por familia que murió en Coronango. Foto: Martha Cuaya / El Sol de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el descanso eterno de la familia Osorio Amastal del municipio de Santa María Coronango, quienes perdieron la vida luego de que un autobús de transporte de personal los embistió y prensó en el vehículo en el que viajaban la noche del pasado 20 de julio.

Desde la Catedral, este domingo el líder de la grey católica recordó a las tres mujeres, dos menores de edad y un masculino que tras ser impactados contra una vivienda perdieron la vida y fueron despedidos el 23 de julio.

El cadáver de una mujer con signos de violencia fue hallado la tarde de este jueves en una construcción en obra negra. Foto: Archivo El Sol de Puebla

En ese sentido, nombró a cada una de las seis víctimas mortales: Santiago Osorio, de 3 años, Ángel Said Osorio, de 1 año; Gabriela Fabián Morales, de 23 años; Ernestina Amastal Cuetlacli, de 43 años; Ariana Osorio Amastal, de 25 años, y Jacobo Osorio Pérez, de 47 años de edad.

Cabe mencionar que este caso consternó a la ciudadanía, ya que el joven de 19 años de edad identificado como Carlos N quien conducía el camión de transporte de personal iba presuntamente en estado de ebriedad y alta velocidad por lo que terminó impactado contra otro vehículo y sus tripulantes fallecieron.

Al respecto, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que el aparente responsable se encuentra ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva justificada hasta que se determine si es sentenciado o no.

Carlos N de 19 años de edad, quien se presume iba bajo los influjos del alcohol, fue quien habría provocado el accidente. Foto: Cortesía

Por otra parte, el arzobispo Víctor Sánchez también pidió por el descanso del periodista poblano Silvestre Salazar, quien tenía más de 50 años de experiencia en los medios de comunicación cubriendo la nota roja.

La noticia de la muerte de Silvestre fue dada a conocer el pasado 23 de julio y decenas de usuarios se sumaron a compartir mensajes de condolencias.

TEMAS