Arzobispo pide por el descanso eterno de joven que murió en deslave de Libres

Joel Romero de 20 años de edad murió tras un deslave en el Barrio Tepexi de Libres

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · domingo 30 de junio de 2024

Arzobispo pide por el descanso eterno de joven que murió en deslave de Libres. Foto: Martha Cuaya / El Sol de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el descanso eterno del joven de 20 años que murió en el municipio de Libres, luego de que su casa fuera sepultada por un deslave en dicha demarcación ubicada en la Sierra Norte de Puebla, debido a las intensas lluvias que han persistido por casi una semana.

Durante la homilía de este día en la Catedral de la capital poblana, el líder de la grey católica llamó a orar por aquellas personas que fallecieron en días residentes, así como de quienes cumplieron su aniversario luctuoso.

Existen derrumbes en un camino rural principal. Foto: Cortesía: Ayto. San Sebastián Tlacotepec

Entre las personas que enlistó el arzobispo estuvo Joel Romero, el joven de 20 años de edad que murió tras un deslave en el Barrio Tepexi de Libres de este municipio de la Sierra Negra, la madrugada del pasado martes 25 de junio.

De acuerdo con los vecinos, fueron alertados sobre que la casa de la familia Romero había sido sepultada por un alud, por lo que al llegar se dieron cuenta de que una enorme piedra había caído en una parte de la casa, justo donde dormía Joel, quien murió al instante.

Por tal motivo, Sánchez Espinosa pidió por su descanso eterno, así como por el del periodista Víctor Alfonso Culebro Morales, director del portal de noticias Realidades, quien fue hallado sin vida el 27 de junio en el municipio de Jiquipilas, Chiapas.

Un muerto y seis personas lesionadas es el saldo que dejaron las lluvias de las últimas horas en San Sebastián de Tlacotepec. Foto: Cortesía

De acuerdo con los reportes policiales, el cuerpo se encontró amarrado de manos y pies, así como con la cabeza cubierta con una bolsa y al parecer con impactos de arma de fuego.

En tanto que, durante la misa, el arzobispo también llamó a que las y los ciudadanos se santifiquen en la vida diaria, en cada una de las acciones que se realicen para seguir los pasos de Jesús, el hijo de Dios.

TEMAS