El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa pidió por el descanso eterno del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado el pasado domingo 6 de octubre.
Durante la misa dominical en la catedral oró por aquellas personas que fallecieron recientemente, entre las que enlistó al edil, así como a Francisco Gonzalo Tapia secretario general del gobierno de Arcos, pero también fue ultimado.
El 3 de octubre Gonzalo Tapia fue privado de la vida luego de que un hombre lo atacó a balazos y pereció a unos metros de la plaza cívica de Chinpancingo. Duró en el cargo tan solo tres días.
Mientras que Alejandro Arcos fue asesinado el 6 de octubre luego de que ese día recorrió varias comunidades para evaluar los daños ocasionados por el huracán John, sin embargo, por la tarde se reportó que su cuerpo había sido encontrado dentro de una camioneta y su cabeza había sido cercenada.
Al igual, el arzobispo pidió por el descanso del periodista deportivo Ricardo Hernández Esparza, quien murió la madrugada del pasado 8 de octubre.
“Te pedimos también por Ricardo Hernández Esparza, por Alejandro Arcos Catalán y Francisco Tapia, admírelos a todos a contemplar la luz de tu rostro”, dijo.
Llama a no olvidar los templos
Asimismo, el líder de la Grey católica llamó a no olvidar los templos que dejó el beato Juan de Palafox y Mendoza, como la catedral, el templo del Señor de Las Maravillas y más que se encuentran en el Centro Histórico de Puebla.
Expuso que en la entidad el turismo es religioso, por ello es que destacó que se visiten los diferentes centros religiosos y recordó que en el gobierno de Rafael Moreno Valle se realizó un proyecto que llevaba de Los Fuertes a la Catedral.
Indicó que él influyó para que esto quedara de tal manera, ya que la primera propuesta era Los Fuertes-Centro Histórico, pero le pidió al mandatario tomar en cuenta a la religión.
“Hubo un gobernador que organizó un proyecto los Fuertes-Centro Histórico y yo le dije al señor gobernador que si no toma en cuenta los templos del Centro Histórico cerca de 40 que nos dejó Juan de Palafox entonces no estaba tomando en cuenta a la ciudad de Puebla, entonces cambió el proyecto”, señaló.