El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, pidió por la protección de las y los periodistas en Puebla al momento de realizar su labor diaria, esto en el marco de la 58 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Durante la homilía realizada en la Catedral, el líder de la grey católica alzó sus oraciones y dedicó parte del sermón para quienes se desempeñan en el ámbito periodístico, a fin de que lo hagan de manera profesional y digna.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Pedimos por todos los medios de comunicación para que cuiden la profesionalidad y la dignidad de los trabajadores del ámbito de la comunicación y la información, junto con la de los usuarios de todo el mundo”, dijo.
López Durán también pidió por todas las madres que hay en la entidad poblana, ya que apuntó son ellas quienes representan el motor para la vida y la familia. Recalcó que son un pilar fundamental, por ello dedicó sus buenos deseos.
Asimismo, celebró que el pasado 10 de mayo hayan celebrado el Día de las Madres, aunque no detalló más al respecto.
De igual manera, en este sentido encaminó los rezos para el descanso eterno de las mamás que ya fallecieron, puesto que aun con ello, dijo son de gran relevancia en la vida de sus familiares.
“Por las madres que el pasado 10 de mayo celebraron su día, pedimos por nuestras madres que son la verdadera fuerza motora de la vida y la familia, y también por el descanso eterno de las madres difundas. Por las madres que están presentes en esta santa misa y las que nos ven por todos los medios”, expresó.
En otro tema, el obispo lamentó la ola de violencia que se vive en todo el país, por lo que llamó a los fieles creyentes a construir una mejor sociedad, como la que Dios quiere.