Arzobispo pide por todos los desaparecidos

Durante la habitual misa dominical, el líder de la grey católica dedicó las oraciones para aquellas personas no localizadas

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · domingo 1 de septiembre de 2024

Arzobispo pide por todos los desaparecidos. Foto: Martha Cuaya / El Sol de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por las más de 100 mil personas que se encuentran desaparecidas en el país, así como de sus familiares, quienes viven a diario en la incertidumbre sobre el paradero de sus seres queridos.

Durante la habitual misa dominical, el líder de la grey católica dedicó las oraciones para aquellas personas no localizadas, esto en el marco del Día Internacional de las personas desaparecidas, que se conmemoró el pasado viernes 30 de agosto.

En una mezcla de alegría, esperanza y fe, este sábado por la mañana llegó a Izúcar de Matamoros una reliquia de San Judas Tadeo. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

En este sentido, expuso que de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas existen 100 mil personas que se encuentran en esta situación, lo cual consideró es muy lamentable.

Asimismo, indicó que se trata de una situación compleja, ya que muchas veces son las mismas familias las que buscan a sus seres queridos, pues no encuentran respuesta por parte de las instituciones encargadas sobre este tema.

Por tanto, pidió a los fieles creyentes a orar por las familias de las personas no localizadas y que tengan información sobre su paradero.

Durante su paso por la ciudad de Puebla, los restos óseos de San Judas Tadeo hicieron una tercera parada. Foto: Daniel Casas / El Sol de Puebla

Miles de familias se encuentran en esta situación y en muchas ocasiones son ellas mismas las que buscan a sus seres queridos porque no encuentran la respuesta que necesitan de las instituciones. Yo los invito a que pongamos en nuestras oraciones a estas personas”, dijo.

En otro tenor, monseñor también habló sobre el Tiempo de la Creación, lo cual dijo es la celebración cristiana que cada año convoca a orar, escuchar y cuidar de la iglesia. Inclusive, apuntó que esto se suma a la jornada mundial de oración que inicia este 1 de septiembre y termina el 4 de octubre.

TEMAS