Un grupo armado asaltó y tomó por sorpresa a un grupo de 24 migrantes centroamericanos que viajaban a bordo de un autobús, en la autopista México-Puebla, a la altura de Xoxtla, donde autoridades estatales y del Instituto Nacional de Migración (INM) montaron un operativo para rescatar a las víctimas que fueron abandonadas por la zona y se encontraban perdidas.
Los hechos se registraron entre la medianoche del miércoles y los primeros minutos de este jueves.
También puedes ver: Presunto traficante de migrantes de Puebla se quita la vida; temía ser encarcelado
Datos extraoficiales indican que los migrantes, 12 de ellos provenientes de Honduras, 10 de El Salvador y 2 de Nicaragua, viajaban a bordo de un autobús con dirección a la Ciudad de México, cuando de pronto fueron interceptados por un grupo armado conformado por cinco sujetos.
Tras someterlos y despojarlos de sus pertenencias, los abandonaron metros más adelante, un sueño americano marcado por el crimen
Diez migrantes caminaron hasta encontrar una patrulla, de tal manera que refirieron lo ocurrido y manifestaron que había más indocumentados perdidos.
Sugerimos leer: Caen seis polleros en Puebla, llevarían a 186 migrantes centroamericanos a EU
Tras tomar conocimiento de los hechos, policías estatales y agentes migratorios implementaron un operativo para localizar al resto de las víctimas y brindar el apoyo correspondiente.
De los responsables, aún se desconoce su paradero.