“Asamblea a modo” es lo que denunciaron varios bodegueros de la Central de Abasto debido a que este 7 de octubre se está realizando una Sesión Extraordinaria del Consejo General para integrar una nueva mesa directiva. Los inconformes señalaron que el objetivo de dicha reunión fue la reelección del actual secretario, Luis Pinto Medel, aunque esto es “ilegal” y fuera de los tiempos establecidos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pese a que algunos bodegueros llegaron al lugar en donde se estaba llevando a cabo la Sesión (13:00 horas), les prohibieron la entrada, argumentando que solo podían entrar los integrantes del Consejo General, es decir, tres representantes de cada nave. Los dueños de bodegas insistieron que ellos tienen voz y voto, pero les prohibieron el paso.
- Leer más: Investiga Ayuntamiento construcción de bodegas sobre ductos de Pemex en la Central de Abasto
Entrevistados por este medio, los bodegueros explicaron que ni siquiera el presidente del Consejo General, Jesús Conde Visconti, sabía de esta situación y por ello, le pidieron promover un recurso de impugnación para invalidar dicha sesión ante el Ayuntamiento de Puebla.
El orden del día abarcó la elección de secretario y tesorero del Consejo General; votación, conteo de votos y declaración de resultados; integración de la nueva Mesa Directiva y los asuntos generales. A las 15:00 horas seguían los integrantes encerrados en la Nave C, cabecera Sur.
“¿Qué están haciendo?, ¿por qué no nos dejan entrar?”, “Queremos saber qué pasa, no hay necesidad de hacer esto, necesitamos transparencia”, “Somos bodegueros, tenemos derecho a escuchar sobre las decisiones que se están tomando”, declararon.
Fecha en que tendría que cambiar el consejo sería hasta 2025
Por su parte, la señora Gloria Méndez, quien es miembro de la Nave A, dijo que no es legal que se realice una Sesión Extraordinaria, ya que está fuera de los tiempos establecidos que marca el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN). Primero se tendría que hacer una convocatoria, luego notificar a todos los integrantes de la Central y luego hacer una sesión.
Dicho documento, dice que el consejo debe de cambiar hasta el 15 de enero y aunque esto fuera legal, muchos bodegueros no están a favor de que Pinto se reelija, pues su periodo lo calificaron como una mala gestión.
Ese señor es muy arbitrario, es de esas personas que si no es a la fuerza es con amenazas y así no debería de conducirse una persona. Para nosotros esto no debe de tener validez declaró.
Para las 15:00 horas la sesión continuaba y los inconformes se fueron dispersando, no sin antes pedir que les permitan por cada nave emitir su voto para designar al nuevo consejo en los tiempos que marca la ley, de lo contrario, van a desconocer cualquier “acto arbitrario”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se seguirá informando conforme se vaya desarrollando la información en el transcurso del día.