Ascenso de Lobos motiva a jóvenes que quieren entrar a la BUAP

Belén Cancino

  · viernes 26 de mayo de 2017

El ascenso del equipo universitario, Lobos, a la primeradivisión del futbol es un motivo más por el que miles de jóvenesinscritos en el Proceso de Admisión 2017, desean ingresar a laBUAP.

Al acudir al Estadio Universitario para recibir el Formato deAsignación para el Examen de admisión, los jóvenes confesaron sunerviosismo por la prueba pero también su emoción por pertenecera la institución que desde el pasado fin de semana, tienerepresentación en el máximo circuito del balompié mexicano.

Las mujeres como Gabriela Hernández y Karla Michelle Galindo,que son amantes del futbol e incluso lo han practicado, expresaronque sí les gustaría ganarse un lugar en las Preparatorias de laBUAP y ya en calidad de estudiantes universitarias, acudir a losjuegos de los licántropos.

“Sí, sí me gustaría porque además es mi deporte favorito,yo juego futbol, he jugado en todas las posiciones”, explicóGabriela, y “pues sí, sí me gustaría venir a los partidos”,completó Karla.

Y a decir de Gloria Angélica Jiménez, aunque su equipofavorito es las Chivas del Guadalajara, compartirá su gusto conlos Lobos de la BUAP, “si entro (a alguna Preparatoria de laBUAP) pues entonces con mayor razón”, continuó.

Darinka Montserrat Hernández es una joven estudiante oriunda deAcatlán, poco familiarizada con el futbol pero que sin embargoagregó, ha sentido emoción por el triunfo de Lobos y queaseguró, se sentiría más orgullosa si lograra ser parte de lainstitución.

Y Stephani López consideró que una de las primeras visitas queharía en caso de ser aceptada como estudiante de la BUAP, seríair a ver jugar a los licántropos.

EN PREPARACIÓN

Estos mismos jóvenes son parte de los 15 mil 617 que acudieronal Estadio Universitario para finalizar su registro al Proceso deAdmisión BUAP 2017, que consistió en recibir el Formato deAsignación del Examen, es decir, su confirmación como aspirantesy la indicación sobre el sitio en el que presentarán la pruebaPiense II el próximo sábado 10 de junio.

Para Darinka por ejemplo, el ingreso a la Preparatoria UrbanaEnrique Cabrera Barroso no significaría solamente continuar consus estudios, sino iniciar la conquista por su ilusión deconvertirse en jueza.

“Quiero estudiar Derecho Penal y luego seguir estudiando, dosaños, para ser juez”, compartió.

Por eso, explicó, se ha estado preparando, leyendo una y otravez la guía para el examen que vende la propia universidad, “yala contesté pero la sigo repasando”, agregó.

Lo mismo, añadió, ha hecho Gabriela Michelle, quien compródesde hace algún tiempo su guía y también ha dedicado buenaparte de su tiempo libre por las tardes a analizar la prueba.

Además, Gloria Angélica mencionó que en su escuela cuenta conel apoyo de algunos maestros que la auxilian a ella y a otroscompañeros suyos a prepararse para el día en que presentarán laprueba.

Iván Loranca, otro joven aspirante, compartió que además deque él mismo estudia la guía, acude cada sábado al Curso dePreparación que oferta la propia BUAP, pues tiene el deseo dealcanzar un puntaje alto para ser aceptado en la Preparatoria 2 deOctubre de 1968, que es en la que le interesa continuar estudiando,pues tiene referencias de su alta calidad académica.

Por su parte, Víctor Javier Espejo Pérez destacó que cuentacon el apoyo de su madre, quien por las tardes, después de haberhecho la tarea de la secundaria, le ayuda a repasar la guía depreparación.

El examen de admisión al nivel medio superior es la PruebaPiense II, que más que evaluar conocimientos, pone a prueba lacapacidad cognitiva de los jóvenes, la cual será aplicada elpróximo sábado 10 de junio.

TEMAS