A 27 millones 169 mil pesos asciende el patrimonio de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC); además cuenta con ingresos anuales por un millón 930 mil pesos y cinco cuentas bancarias, una de ellas en Reino Unido.
Se declaración patrimonial quedó asentada en la plataforma 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde se advierte que los bienes inmuebles los tiene en copropiedad con su esposa.
En la declaración se detalla que el valor global de tres bienes inmuebles es de 25 millones de pesos, la casa ubicada en Cholula tiene un costo de 18 millones 200 mil pesos; el departamento de Puebla vale 4 millones 200 mil pesos y el de Ciudad de México 2 millones de 600 mil pesos. Todos fueron pagados de contado.
Enrique Cárdenas posee obras de arte con valor de un millón 500 mil pesos y el menaje de su casa se ubica en 400 mil pesos; su vehículo Volkswagen tiene un costo de 230 mil pesos y su motocicleta marca Honda cuesta 39 mil pesos.
Además, el candidato a la gubernatura declaró contar con cinco cuentas bancarias, una en el banco Banorte IXE por un valor igual o mayor a los 500 mil pesos; dos en Banorte igual o menor a los 100 mil pesos; una en HSBC también igual o menor a los 100 mil pesos; y otra en Reino Unido en la empresa Lloyds con un valor de 100 mil a 500 mil pesos.
Al respecto, Enrique Cárdenas aseguró que estos recursos son “razonables” si se considera que ha trabajado por 37 años y los bienes fueron obtenidos por su trabajo y el de su esposa; en tanto, explicó que la cuenta en el extranjero la abrió cuando estuvo en Reino Unido como docente.
“Es una cuenta que abrí en mi periodo sabático en Oxford, abrí una cuenta para que me pudieran depositar, esa cuenta está ahí desde entonces, si eres profesor de Oxford necesitas una cuenta en Oxford, tiene unas 12 mil libras”, dijo.
El candidato resaltó que todos sus bienes fueron reportados y son comprobables, incluso manifestó su intención de informar el monto total de las cuentas de banco, pero la plataforma del IMCO no lo permite.