La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que detectó 105 millones de pesos en operaciones simuladas de 10 ayuntamientos de Puebla, además que investiga a 11 empresas constructoras que fueron proveedoras en igual número de municipios y que firmaron contratos por más de 150 millones de pesos.
En Twitter la institución que dirige Francisco Romero Serrano anunció que sigue ubicando a empresas que incurrieron en el delito de operaciones simuladas en complicidad con entes y municipios, por lo que en breve presentará las denuncias.
- Te recomendamos:
Oculta Francisco Romero su patrimonio tras dos años como auditor
Además, dio a conocer que investiga a empresas constructoras, propiedad de jóvenes menores de 20 años de edad, que fungieron como proveedoras de ayuntamientos y que signaron contratos por más de 150 millones de pesos.
En una entrevista con El Sol de Puebla, el auditor Francisco Romero Serrano declaró que utilizar empresas “fantasma” para simular operaciones de adquisición de bienes o servicios en perjuicio del erario público fue una práctica común de presidentes municipales y funcionarios estatales en el pasado reciente, por lo que la ASE ha presentado más de 35 denuncias por la comisión de este delito.
PIDE BARBOSA A LA ASE, DEJARSE DE PROTAGONISMOS
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) dejarse de protagonismos y no informar sobre sus investigaciones a través de Twitter, el mandatario pidió operar con sensatez.
“Yo no voy a comentar información vertida en Twitter, no creo que sea una forma por la cual yo deba de tener un pronunciamiento, yo pido que la forma de poder informar sobre estos hechos sea la que corresponda a mecanismos legales (…) que los protagonismos los dejemos a un lado”, externó luego de que la ASE detectó operaciones simuladas en 10 ayuntamientos de Puebla
- También puedes ver: "Que Larcamón dimita, estar en un equipo tan ruin afecta su carrera", afición del Puebla