Asegura alcalde electo de San Pedro Cholula que se bajará el sueldo

El próximo edil, asentó que su administración replicará y se ajustará a los cambios que implementará el nuevo presidente de México

Norma Marcial

  · martes 17 de julio de 2018

Foto: Norma Marcial

Luis Alberto Arraiga Lila, alcalde electo de San Pedro Cholula, anunció que se reducirá el sueldo, una vez que tome protesta, porque su gobierno será austero y donde no tendrá lugar una “cacería de brujas”.

Tras sostener un encuentro de cortesía con la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio, el cual reflejó el inicio del proceso de transición, el declarante asentó que su administración replicará y se ajustará a los cambios que ordene el nuevo sistema político que implementará el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque evitó citar algún porcentaje proyectada para esa reducción.

Durante su visita en la alcaldía cholulteca, Arriaga Lila adelantó que generará cambios en el organigrama oficial y además someterá a estudios minuciosos algunas de las concesiones que el Ayuntamiento ha adquirido en algunos esquemas de operación, porque durante el tiempo de campaña escuchó muchos reclamos en la materia.

Confió en que el proceso de entrega-recepción se desarrollará en un ambiente de tranquilidad, pues dijo conocer la estructura del gobierno local, dado a que fue integrante por varios años.

“Aquí no va a ver cacería de brujas, vamos a trabajar de la mano, porque este gobierno municipal ha hecho las cosas bien y estoy convencido de que las haremos mejor”, expresó.

En ese tenor, durante el mes de agosto se comenzará a dar cumplimiento a un cronograma de actividades y reuniones que marcará las diferentes etapas del proceso de transición.

Aunque externó que previó a su toma de protesta, asistirá a varios eventos oficiales, donde acompañará a la alcaldesa Soledad Pérez Tenorio, en la inauguración de varias obras.

Finalmente, Arriaga Lila comentó que de forma paulatina irá presentando a los funcionarios que integrarán su gabinete, y resaltó que varios de los que conforman el organigrama actual del Ayuntamiento podrían continuar laborando, aunque quizá, desde otros perfiles administrativos y operativos.