En el marco de la conferencia denominada "Democracia paritaria mediante la incursión política de las mujeres: más participación, menos política", la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, hizo un llamado a las mujeres para seguir incursionando en la política a fin de continuar luchando contra la violencia política e impulsar la igualdad sustantiva de género.
En este sentido, se comprometió a trabajar incansablemente por el bienestar de las poblanas, una vez que se concluyó un proceso electoral difícil, por lo que reiteró que no va a permitir que le arrebaten en la mesa lo que limpiamente se ganó con votos, tal y como se demostró con el conteo de voto por voto, casilla por casilla.
"Se abrieron más de 7 mil casillas, se contaron más de 3 millones de votos. Gracias a todos los que estuvieron en este proceso, por defender el triunfo de esa manera. Aun cuando les volvimos a ganar por más de 100 mil votos siguen diciendo que después del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla van a seguir impugnando, por lo que les decimos que con votos ganamos esta elección y no permitiré que por mi condición de mujer nos quiten la gubernatura", remarcó.
De igual forma, agradeció a Maricela Gastelú por la conferencia, una vez que este tipo de capacitaciones son necesarias para no bajar la guardia en la lucha por lograr la inclusión y equidad de género en la política de Puebla y México.
Durante el evento se contó con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona; del secretario general del CDE, Miguel Ángel Huepa; de la diputada federal Verónica Sobrado; así como de los diputados locales Marcelo García Almaguer, María Del Carmen Saavedra y Mónica Rodríguez.