Asegura Alonso ser la única en recorrer todo Puebla

Para poder gobernar exitosamente se necesitan conocer las necesidades, señala

Marco A. Mirón

  · domingo 13 de mayo de 2018

Foto: @MarthaErikaA

La candidata a gobernadora por la coalición Por Puebla al afrente, Martha Erika Alonso, destacó que ella es la única entre sus adversarios que ha recorrido los 217 municipios, lo que da una ventaja al conocer las necesidades de cada región.

Así lo puso de manifiesto durante la gira que llevó a cabo este sábado en este municipio, donde se comprometió a impulsar a los artesanos y productores de Onix y mármol, con la finalidad que sus mercancías sean exportadas como sucede actualmente con la gran mayoría de ellos.

“Soy la única candidata al gobierno del estado que ha recorrido los 217 municipios, he estado en todos y cada uno de ellos, eso me da una ventaja porque sé cuáles son las áreas de oportunidad, sé qué es lo que le preocupa a la gente de las diferentes regiones, tenemos propuestas claras para poder hacerlas.

Refirió que para gobernar Puebla, primero se necesita conocer las necesidades de cada lugar, de lo contrario, no se tienen argumentos ni elementos para responder a la gente.

La contendiente panista aprovechó el mitin para advertir a los asistentes a desconfiar de quienes prometen terminar con los problemas de inseguridad por “arte de magia”, pues dijo que es una acción que necesita de los tres órdenes de gobierno.

“Quien venga a decirles que como por arte de magia van a resolver el problema, duden de él, seguramente les está mintiendo, necesitamos trabajar los tres órdenes de gobierno, la Policía Federal, la Estatal, las policías municipales, necesitamos incrementar el número de policías municipales, estatales y pedir más apoyo a la Federación con más policías federales”.

Martha Erika Alonso insistió en que se necesita seguir apoyando programas y generando más recursos para la contratación de policías, colocación de más cámaras de vigilancia, botones de alerta y atender la cobertura de alumbrado público.

“Debemos invertir en nuestros policías, mejores sueldos, mejor capacitados, más tecnología al servicio de los ciudadanos, más policías, más cámaras de vigilancia, más botones de alerta y alumbrado público en todas las calles, hay calles que necesitan soluciones sencillas como es cambiar las luminarias, o invertir en alumbrado público para caminar tranquilos por la calle”.

Consideró que una de las razones del incremento de la inseguridad, además de que se trata de un problema nacional, es que la gente se enfrenta con muchas trabas a la hora de denunciar, por lo que prometió reducir a solo una hora el tiempo la atención en los ministerios públicos.

“Cuando yo sea gobernadora tengo un compromiso claro, no solo llevar más Ministerios Públicos a los municipios, sino que el tiempo de atención sea como máximo en una hora, no en cinco ni seis, porque primero está la seguridad de los poblanos”.

Sobre los feminicidios, la abanderada de la alianza del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI, declaró que creará una oficina de atención directa que dependa de ella para atender los casos de violencia contra las mujeres.

“Me preocupa la seguridad de las mujeres, no podemos permitir que haya más feminicidios, que maten a las mujeres por el simple hecho de ser mujer, ninguna mujer va a entender a otra mejor que yo, que sé lo que sufren, lo que viven, lo que padecen”.

Martha Erika Alonso prometió continuar con los programas de créditos a la palabra de la mujer, aumentar el número de estancias infantiles, crear el seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años.

En el caso de los jóvenes dijo que apoyará el primer empleo, toda vez que actualmente padecen trabas para contratarse al exigirles las empresas experiencia.

Recordó a los pobladores de Tecali de Herrera que durante las pasadas administraciones de gobiernos de coalición se construyeron tres centros de salud y se comprometió a asegurar su buen funcionamiento y la entrega del cuadro completo de medicinas, así como la creación del programa “médico a tu casa”.

Finalmente reiteró su compromiso cuando sea gobernadora de impulsar una administración cercana a la gente.