El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que “no está nada perdido” respecto a la construcción del hospital de San Alejandro, la clínica de Amozoc y la ampliación del hospital de La Margarita, por lo que negó que no hay recursos para ello y aclaró que los diputados del PAN no fueron quienes los consiguieron.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal, sostuvo que los legisladores del Partido Acción Nacional no están enterados sobre las acciones del IMSS en Puebla y es más el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, acudirá a Puebla en próximas semanas para dar una conferencia de prensa sobre estos temas.
“No está nada perdido, no es cierto que no hay recursos, para que (los) diputados del PAN (no) digan que ellos los consiguieron, porque ni están enterados”, aseveró.
- Seguir leyendo: Desmienten IMSS y UNAM existencia de proyecto ejecutivo para reconstruir San Alejandro
Barbosa Huerta expuso que en días pasados se reunió con Robledo Aburto para dialogar sobre la clínica de Amozoc, la ampliación de La Margarita, la reconstrucción del hospital de San Alejandro y el destino del edificio CIMA que fue comprado en 2017 durante la gestión del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En este último inmueble mencionó que se trató de una rara compraventa que hizo la delegación del IMSS en Puebla, esto hace cinco años, en el que estuvo al frente, Enrique Doger Guerrero.
“Viene pronto el director del IMSS a dar una conferencia de prensa y a hablar de esos tres temas, Amozoc, San Alejandro, ampliación de La Margarita y el destino, lo que se va hacer con el tema de CIMA, conozco lo que va a informar, pero no me toca a mí decirlo”, declaró.
IMSS Bienestar solo apoyará con tres tipos de atención
En otro tenor, el ejecutivo estatal, apuntó que el IMSS Bienestar solo apoyará al sector salud con hemodiálisis distinta a la que ya hay en las unidades de salud estatal, hemodinamia y atención en cuanto al cáncer de mama.
Acotó que eso ya se dejó en claro con el director general del IMSS, Zoé Robledo, y solo habrá coordinación en estos tres aspectos.
“Por cierto ya hable con Zoé Robledo y la única parte del tema de IMSS Bienestar va a ser una coordinación en tres temas (…) Puebla se queda con su sector salud manejado por Puebla como lo dijimos, ya he hablado con el director general del IMSS y solamente va haber coordinación en esos tres temas, repito, cáncer de mama, hemodiálisis y hemodinamia”, dijo.
Agregó que en Puebla ya se construyen dos hospitales, así como la unidad de atención para personas con autismo. Respecto la unidad médica de oncología en el Hospital del Niño Poblano, el gobernador dijo que se trata de un proyecto integral, el cual al licitarse con recursos de este año deberá finalizar a más tardar el 31 de marzo de 2023.
“Estamos ya licitando todo, pero son proyectos integrales bianuales, en donde la parte que se licite con recursos de este año se termine ates del 31 de marzo y lo que sigue en el periodo que sigue, así vamos a ir, son hospitales muy caros y ya estamos en todo”, argumentó.