La Secretaría de Gobernación, a cargo de Franco Rodríguez Álvarez, recibió el triple de ambulantes en el Centro Histórico, de los 250 que según dejaría la administración de Adán Domínguez Sánchez, evidenció el nuevo funcionario municipal al descartar un operativo con policías para controlarlos, porque están en la disposición de dialogar y llegar a acuerdos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde el Palacio Municipal, indicó que en los primeros días de la administración del alcalde José Chedraui Budib, se ha notado la disposición que tienen, porque no están desbordados en las vialidades, como tradicionalmente ocurría.
En entrevista, comentó que, acuerdo con su conteo, hay 750 vendedores informales a lo largo y ancho del primer cuadro de la ciudad, pertenecientes a 25 diferentes agrupaciones, con las cuales ha tenido comunicación en los últimos días.
Dicha cifra es el triple de los 250 que según el exalcalde, Adán Domínguez Sánchez dejaría en el corazón del municipio.
Franco Rodríguez mencionó que continúa el diálogo para organizarlos, y evitó mencionar si serán retirados de las calles o no, pero, afirmó que, busca la dignificación de los comerciantes informales, así que todavía está en pláticas.
“Están abiertos al diálogo, creo que, la manera en la que fueron tratados en el pasado, no benefició a nadie, ni al comercio establecido, gobierno municipal, ni a ellos mismos, es absurdo que siga la mala relación”, indicó
El exalcalde, Adán Domínguez, puso en marcha un operativo en los últimos meses de su administración, para evitar la instalación de vendedores informales. Consistió en colocar vallas metálicas y vigilancia por parte de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El actual secretario de Gobernación expuso que, está dinámica no ayudó a nadie, y opinó que, los vendedores no son delincuentes, son personas que también buscan ganarse la vida.
“Ellos lo tienen muy claro, la autoridad debe de compartir con ellos la necesidad y la realidad de lo que está viviendo la ciudad, porque son gente como nosotros, y entienden perfectamente los problemas y las necesidades”, concluyó.