La Secretaría de Administración adjudicó más de mil 680 millones de pesos en obras y servicios para la operación de las diferentes dependencias y programas, a partir de las modificaciones en los procesos de licitación, se generaron economías del 5.5 por ciento de lo presupuestado para obras y servicios, expone el Primer Informe de Gobierno.
El documento detalla que durante los primeros cuatro meses de gobierno el 100 por ciento de la obra pública se adjudicó a través de licitación pública, con el fin de evitar irregularidades mediante otro mecanismo.
De los mil 680 millones de pesos que se adjudicaron en obras públicas y servicios, el 96 por ciento del monto general se otorgó mediante licitación pública y el resto bajo mecanismos de invitación a empresas especializadas, así como adjudicación directa.
En el informe, se expone que para incrementar la participación en los procesos de adjudicación de obra pública se simplificaron las bases para los interesados y con ello se incrementó la participación en el sector de la construcción, además, la mayoría de los contratos fueron entregados a empresas poblanas.
Al margen de las economías realizadas para la adjudicación de obras públicas y servicios, la administración también destaca un ahorro de 7 millones 730 mil pesos en la compra de combustibles para la operación del parque vehicular del gobierno.
En el documento, se menciona que el estado de Puebla cuenta con 5 mil 783 inmuebles, mismos que se encuentran en proceso de auditoría tras darse a conocer que distintos espacios estaban en manos de privados o eran ocupados para otros fines que los establecidos para su uso.
Incluso, en este espacio destaca la instalación del Instituto de Pueblos Originarios, Instituto para la Atención a la Discapacidad e Instituto de la Juventud en la residencia oficial de gobierno Casa Puebla.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate Whatsapp Noticias