Aunque apoya a los partidos políticos de la coalición “Por Puebla al Frente”, el exdiputado federal Jesús Morales Flores aclaró que no renunciará a su militancia en el PRI, que no tiene temor de ser expulsado y que los líderes del tricolor deberían retomar las causas sociales con base en los principios de pensadores como Jesús Reyes Heroles para sumar adeptos.
El dos veces titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante administraciones del tricolor manifestó ser una persona libre para apoyar a la panista Martha Erika Alonso por la gubernatura de Puebla, a quien presumió aportarle “miles de votos”.
“Mi decisión de apoyar a Martha Erika (fue así) porque es lo que le conviene a Puebla. Yo no cambié de partido, no muté de un partido a otro, lo único que hice fue darle salida de libertad de apoyar a quien yo consideraba la mejor opción para Puebla. Yo en ningún momento me he pronunciado en contra de otros partidos políticos, soy un hombre que sé hacer política”, justificó.
El exdiputado local refirió que no se encuentra arrepentido de apoyar a un político ajeno a su ideología política y hasta defendió el triunfo de la extitular del sistema DIF, Martha Erika Alonso, diciendo que no tiene razón la impugnación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“No es posible que después de haber superado al segundo lugar (que fue Morena) con más de 120 mil votos, se pretenda burlar el anhelo de los poblanos de tener a una mujer como gobernadora”, dijo.
PROCESOS DE EXPULSIÓN A TRAIDORES DARÍAN MÁS AFECTACIONES
Por otra parte, dijo que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), está muy endeble como para que se dedique a la expulsión “de militantes traidores”, así como que los dirigentes deberían reconstruir con base en los pensamientos de ideólogos como Jesús Reyes Heroles, Fidel Velázquez o Blas Chumacero.
“Mi partido es la tercera o cuarta posición en el país. Todavía (hay que) darle más guerra, (darle) afectaciones (con las expulsiones) no es conveniente. Yo creo que lo que tienen que hacer los dirigentes es reconstruir a ese partido, que fue baluarte del país durante más de 50 años. Esa tiene que ser la preocupación y no fijarse en detalles que no valen la pena”, señaló.
Finalmente, el exsecretario general de la CNC comentó que cualquier acción de expulsión sería un contrasentido y que dejaría ver que “no se sabe hacer política”. Además, aprovechó para señalar que no busca un cargo de elección popular ni un cargo en futuras administraciones con el PAN.