Hay evidencias de las irregularidades que ocasionaron el déficit financiero por alrededor de 600 millones de pesos, respondió el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, a su antecesor, Adán Domínguez Sánchez, quien acusó una persecución política en su contra.
El munícipe adelantó que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para presentar parte de las pruebas que respaldan sus declaraciones en torno a que, sí hay problemas en las finanzas heredadas del Ayuntamiento de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Adán Domínguez Sánchez dio una entrevista tras emitir su voto por la renovación de la dirigencia nacional del PAN, donde afirmó que, dejó los recursos suficientes para las operaciones de la administración municipal.
Argumentó que las declaraciones sobre el déficit financiero eran una estrategia empleada al término de cada gobierno, con el fin de “destruir al opositor”, misma que estaban implementando Morena, panistas y exmilitantes de su partido.
En respuesta, José Chedraui explicó que Adán Domínguez solo dejó dinero para pagar la nómina de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Puebla, así como sus prestaciones de ley, como es el caso del aguinaldo. Pese a ello, no dejó recurso para poner en marcha proyectos en el inicio de su administración, correspondiente a los últimos meses de este 2024.
“El adeudo ahí está (…) se tienen identificados, nombre, rubro, a quién, todo lo que se va a hacer se va a presentar, para que quede muy claro, no es algo que se inventó”, afirmó en entrevista con medios de comunicación.
Inclusive, recordó que el panista lo aceptó en los últimos días de su gestión, porque cabildeó con la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, la posibilidad de una línea crediticia que nunca prosperó.
Las deudas que dejó Adán Domínguez con las empresas alcanzan hasta los 50 millones de pesos, y en algunas dependencias se debe hasta el servicio de luz, recordó el morenista.
“Vamos a hacer todo lo posible para llegar a acuerdos con todas las personas, pero, una vez más, yo no voy a afectar el funcionamiento ni la calidad de los servicios, por pagar deudas que deja la administración pasada”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, queda pendiente finiquitar 16 obras. De la cifra total, cinco todavía no se concluyen y 11 ya fueron entregadas, aunque no se saldó su costo totalmente.
En días pasados, los regidores por Morena, Gabriel Biestro Medinilla y Leobardo Rodríguez Juárez, criticaron la declaración del exalcalde y afirmaron que tendrá la oportunidad de defenderse.