El líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez justificó su “traición” al PRI en esta elección al señalar que no fue tomado en cuenta para designar al dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa y al candidato a gobernador Alberto Jiménez Merino, por lo que no teme su expulsión del partido.
El priísta aseguró que quién está detrás de los militantes -como los de Corriente Crítica- que piden su expulsión es el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, al que acusó de haberse quedado con los recursos para representantes de casilla y de la estructura electoral en 2018, así como los seccionales en estos comicios.
“Si van a empezar con expulsiones, que empiecen por el de Finanzas y nos vamos solitos. Nosotros vamos a dar la lucha dentro o fuera del PRI, obedecemos los mandatos de los estatutos y en este caso es apoyar a Miguel Barbosa”, dijo.
Incluso afirmó que el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera y su sobrino Enrique Rivera -ex presidente municipal de Chignahuapan- traicionaron a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Zacatlán.
Leobardo Soto dijo que no apoyan la candidatura de Jiménez Merino porque tienen en su equipo al ex gobernador Mario Marín Torres, quien fue acusado de “pederastia” y maltrató a la periodista Lydia Cacho en 2005, hecho que dieron a conocer a la dirigencia nacional del PRI.