Asegura Martha Erika Alonso haber ganado democráticamente

La gobernadora electa pidió a  Andrés Manuel López Obrador que no permita presión sobre la decisión del TEPJF en el caso de la posible anulación

Maritza Mena

  · viernes 7 de diciembre de 2018

Foto: @MarthaErikaA

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, aseguró que la elección del 1 de julio la ganó “a la buena y democráticamente” y pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no permita presión sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso de la posible anulación.

Respaldada por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su presidente, Ángel Ávila, dijo que este día a las 11:30 horas sostendrá una reunión con los magistrados del tribunal para defender su triunfo.

Asimismo, pidió que el magistrado José Luis Vargas se abstenga de conocer el caso y de la votación en la que se discute la anulación de la elección de Puebla y solicitó al mandatario el estricto apego a la legalidad y a la separación de poderes.

Mientras tanto, el presidente nacional del PRD sostuvo que las presiones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no han cesado y que no existe un hecho relevante para anular la elección.

Aseguró que los comicios donde resultó ganador el ahora presidente de México, López Obrador, fueron los mismos que le dieron el triunfo a Alonso en el estado y que los demócratas reconocen cuando ganan o pierden una elección.

Explicó que anular la elección de gobernador en Puebla sería ilegal e injusto, además de que provocaría, dijo, que exista polarización social que puede tener consecuencias graves para la vida en el estado y política, además, pidió que no existan intromisiones de actores políticos que presionen al tribunal.

A su vez, la aún gobernadora electa, dijo que anular la elección invalida la voluntad de los poblanos, desacredita a las instituciones y pasa por alto el recuento de votos que el mismo magistrado ordenó de los comicios y afirmó que ganó sobre su contrincante, Luis Miguel Barbosa, por más de 100 mil votos.

Y es que este domingo, Vargas hizo público el proyecto de resolución de la elección de Puebla donde se plantea que debe ser anulada porque se rompió la cadena de custodia. En este sentido, Alonso dijo que no existen hechos relevantes para repetir los comicios porque no se comprobó compra de votos, tampoco se rebasaron los topes de campaña y no había un laboratorio electoral en el hotel MM.