Paola Angon Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, dijo que termina este trienio sin deberle nada al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Luis Cabrera”, ya que la propuesta de incremento salarial del 5 por ciento sigue en la mesa, pero de no aceptarla, entonces la negociación deberá continuar en la próxima administración, que a decir del representante moral de dicha organización, Leobardo Soto, líder de la CTM Puebla, ya prometió un 10 por ciento y el “palomeó” de nuevas plazas laborales.
Entrevistada en la Casa Museo del Caballero Águila, afirmó que en este gobierno se respetó la labor sindical, se brindó apoyo y se mejoró las prestaciones y sueldos a los empleados de base.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
No obstante, lamentó que hoy Leobardo Soto, líder moral del sindicato afiliado a la CTM, se conduzca de extraña manera y desconozca los avances de negociación que se tenían, entre ellos, la aceptación del incremento salarial del 5 por ciento.
A la par, dio un consejo a la base sindical del Ayuntamiento “que se fijen a quién dejan al frente, que se fijen a quién postulan, que postulen gente, de verdad, íntegra, gente que defienda sus derechos y no que vengan a decirles que es lo que tienen qué hacer, ese el gran problema, si existe un sindicato es para que los defiendan y para que ellos estén bien, imagínate, que yo sea representante y entonces yo negocié lo mío y me importe un cacahuate mis compañeros, ósea creo que eso no es válido y ese es el único llamado que yo haría, pero también es algo que a mi no me compete”, indicó.
Reiteró que a dos semanas de concluir su cargo como presidenta municipal, la oferta de incremento salarial del 5 por ciento sigue en la mesa.
Aunque, también externó que si Leobardo Soto afirma que ya hay promesas de un mejor incremento con las próximas autoridades, pues que se esperen tales tiempos, para aprovecharlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Me extraña que siempre Leobardo al final de los cierres administrativos, pues rompa con la mayoría de los actores políticos, no es la primera vez y creo que eso demerita y da mucho de que hablar, pero me voy sin deberle nada al sindicato y me voy agradecida con los trabajadores sindicalizados, pero más con algunos, que dieron más del tiempo laboral, como sucedió con Juanito del área de Comunicación Social, quien tiene hora de entrada pero no de salida y como él, hay otros a casos que son destacables”, concluyó.