“Lo que dije, lo sostengo”, afirmó el aspirante a laalcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, sobre el exgobernadorRafael Moreno Valle Rosas, a quien hace unos meses, acusó deperseguirlo políticamente. No obstante, dijo que cree en laindividualidad de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien lo superó enlas mediciones hechas por el PAN, para la candidatura al gobiernodel estado.
Este martes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN loperfiló como aspirante a la presidencia municipal. En entrevistacon este medio, Rivera señaló que no se arrepiente de todos losseñalamientos hechos contra More
no Valle, pues considera que fueron reales. No obstante,descartó que un “acuerdo” o “enjuague” haya definido estaposibilidad de volver a competir por la alcaldía.
Negó que su carrera política esté siendo trazada por elexgobernador Moreno Valle, aunque reconoció que está en un equipo(que es el PAN) en el que hay reglas.
Prefirió no describir cuál será el discurso que utilizaríaen la campaña política, en compañía de Alonso Hidalgo, quien esesposa de Moreno Valle.
“Lo que dije lo sostengo, y nunca, en mi relación políticaque he tenido en el estado, nunca he tenido ningún problema con laseñora Martha. Creo en la individualidad de las personas; creo quehasta en la familia, entre padres e hijos, siempre hay diferencias,somos siempre distintos y creo que hay que reconocer laindividualidad de las personas”, sostuvo.
NO ESTÁN GARANTIZADOS, ESPACIOSPOLÍTICOS PARA ALLEGADOS
A decir de Rivera, al no tratarse de una negociación su posiblecandidatura a la presidencia municipal, tampoco se negociaronpostulaciones a otros cargos de elección popular, los cualespudieran incluir a personajes allegados a él, como Rafael MicalcoMéndez y Humberto Aguilar Coronado.
Señaló que, en todo caso, sí consideraría benéfico para elpartido que haya inclusión de perfiles de distintos grupos
“A mí no me corresponde señalar nada al respecto. Solo fueun entendimiento en los casos de cómo participar a la candidaturaa la gubernatura o a la alcaldía. Yo, felicitaría que hubiera unainclusión en las siguientes tomas de decisiones y convocatoriasdentro del proceso político interno”, opinó.
QUE LA CUENTA PÚBLICA NO SEA UNGARROTE POLÍTICO
En el escenario de que Rivera Pérez obtenga la candidatura parala presidencia municipal capitalina y gane la elección, dijo que“se encargará” de que no le vuelva a pasar lo que ocurriótras su administración de 2011-2014, es decir, el uso de suscuentas públicas como “garrote político”.
Rivera sabe que aunque se anule su inhabilitación por 12 años,que le impuso el Congreso local, no está exento de que ello puedavolver a repetirse la escena.
“Ya me encargaré de ello, lo primero será registrarse, ganarla interna, ganar la elección y después nos vamos a encargar deque ese tipo de experiencias no vuelvan a suceder”, señaló.