La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que será respetuosa de las decisiones que tome su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en torno a la designación del candidato que competirá por la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias, pero consideró que es apresurado hablar sobre el proceso electoral.
Asimismo, dio a conocer que mantendrá su postura institucional, esto después del incidente en donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, pues los ciudadanos requieren reconciliación y tener certeza de que el Gobierno Municipal mantiene un trabajo interinstitucional con la Federación y el Estado.
Sobre las versiones que aseguran que no fue adecuado anunciar que Luis Miguel Barbosa Huerta competirá como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Rivera manifestó que respeta las diferentes opiniones, más no se pronunció al respecto.
Te recomendamos: Cae en Puebla presunto feminicida de niña de 9 años en Chalco
Asimismo, añadió que por ahora es adelantado responder si participaría o no en algunos actos de su partido durante el proceso electoral extraordinario; sin embargo, destacó que se encuentra concentrada en su trabajo en el municipio.
En otro tema, la alcaldesa comentó que hoy o en los próximos días será publicada la licitación para que las empresas interesadas en ofrecer el servicio de alumbrado público y cumplan con los requisitos puedan hacerlo, mientras tanto, Millenium seguirá trabajando hasta que se encuentra a una nueva compañía, posiblemente antes del 31 de enero.
Por otro lado, el municipio de Puebla anunciará también las obras públicas que se llevarán a cabo, aunque se adelantó que serán 103 intervenciones, así como tres licitaciones públicas.
También puedes ver: [VIDEO] Así asaltan en la madrugada en inmediaciones de Ciudad Universitaria
Algunas acciones que se desarrollarán están encaminadas a mejorar el pavimento, el agua potable, rescate de espacios públicos, el proyecto de parques biblioteca, además de la estrategia de seguridad para los próximos tres meses.
Sobre la seguridad, explicó que la estrategia se empatará con el proyecto de la Guardia Nacional y la intención es que los elementos policíacos sean cercanos a los ciudadanos y sepan que se encuentran al servicio de ellos.