Aseguran a custodios tras fuga de reo en el Periférico Ecológico

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · miércoles 20 de noviembre de 2024

Foto: Joel Árcega / El Sol de Puebla

Los dos policías estatales custodios que trasladaban al reo que logró fugarse durante su traslado al Cereso de San Miguel ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

A su vez el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, admitió que es la tercera vez que ocurre una fuga.

“Esta persona que ya había sido vinculada por robo de vehículo, había sido detenido hace cuatro meses, fue puesto en libertad y bueno, fue un descuido, pero ya se puso a los elementos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones pertinentes”, declaró el mandatario.

El hombre de 23 años viajaba junto con otras cuatro personas privadas de la libertad en el vehículo que los llevaría al Cereso. Previamente había tenido una audiencia en la Casa de Justicia de la 11 Sur, en la que se le habría dictado prisión preventiva, confirmó el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna.

El reo es originario del municipio de Quecholac. Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Agregó que, tal como se informó preliminarmente, el hombre escapó del vehículo en el que era trasladado cuando circulaba por el Periférico Ecológico, lo que le permitió tener oportunidades para huir a pesar de que se instrumentaron operativos de búsqueda en la zona.

Cruz señaló que a partir de lo ocurrido se procedió a informar al juez que no se dio cumplimiento a la medida cautelar impuesta, a fin de que el mismo emita una orden de recaptura que permita detener al sujeto una vez que sea localizado.

El Secretario admitió que es la tercera vez que un interno se da a la fuga en los últimos dos años. El primer caso fue una persona que estaba detenida por el delito de feminicidio y que, gracias a la FGE, fue ubicada y detenida en Veracruz; mientras que el segundo fue “otro delincuente bastante peligroso” que se fugó en Tehuacán y fue ubicado en Tlaxcala, aunque durante el proceso para su detención se privó de la vida.