Ciudad Serdán, Pue.- A un día de celebrarse las elecciones del 6 de junio, encontraron una pipa cargada con despensas, el vehículo fue ubicado en bulevar José María Morelos, en el municipio de Ciudad Serdán. El operador de la unidad fue asegurado.
Una llamada anónima reportó que la unidad tenía un cargamento sospechoso, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al punto, donde la unidad ya había sido interceptada por un grupo de personas.
Al revisar el tanque de la unidad, se confirmó que estaba repleto de despensas empaquetadas en bolsas, que presuntamente serían repartidas en la zona del Veladero y Santa María Techachalco.
El conductor de la pipa fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que la pesada unidad fue remolcada a un corralón en tanto se define su situación jurídica.
Extraoficialmente se informó que la unidad pertenece al candidato a presidente municipal de Chalchicomula de Sesma por el partido Movimiento Ciudadano, Eruviel González Vieyra, situación que determinará la autoridad correspondiente.
Las despensas están conformadas por un paquete de papel higiénico, lata de chiles en vinagre, aceite y un litro de leche, entre otros productos.