Con al menos 20 impactos de arma de fuego, dos policías municipales de San Miguel Xoxtla que no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, pero además, no tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza, fueron acribillados la madrugada de este martes mientras se encontraban al interior de su patrulla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los reportes de las autoridades policiales, el crimen se registró aproximadamente a la 1 de la mañana en el parque se ubica en la entrada al municipio, en la lateral de la autopista México- Puebla, con dirección a Puebla.
De acuerdo con agentes estatales y municipales, los uniformados se encontraban en su patrulla estacionados frente a un monumento en forma de pirámide, en ese instante fueron sorprendidos por sujetos armados.
Los homicidas activaron sus armas en al menos 20 ocasiones, dejando en el mismo el mimos número de casquillos percutidos.
Tras cometer su objetivo los delincuentes se dieron a la fuga, mientras los agentes policiacos quedaron sin vida y con múltiples proyectiles de arma de fuego en el cuerpo.
Incluso, las ventanas de la unidad policial fueron destrozadas a balazos.
Agentes ministeriales, policías municipales, estatales y del Ejército se movilizaron al lugar para la recolección de datos e indicios.
- Seguir leyendo: Asesinados en Tepeojuma tendrían lazos criminales, no se descarta ajuste de cuentas entre grupos
Los cuerpos de ambos policías fueron llevados a la morgue para la necropsia de ley, mientras la patrulla fue sellada y resguardada por la Fiscalía de Puebla.
UNIFORMADOS NO ESTABAN INSCRITOS
Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) lamentó los hechos y refrendó su compromiso de coadyuvar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de este suceso.
Además, la dependencia aclaró que de acuerdo con información consultada, los ahora occisos, no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, aunado a que no tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza.
En ese sentido, exhortó a las autoridades municipales a que acudan ante la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública a que registren, acrediten y evalúen a las y los elementos que integran sus corporaciones policiales.
Finalmente, la SSP reiteró la disposición de brindar acompañamiento y capacitación a los Ayuntamientos en los procesos que involucren a sus policías municipales.