Dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo fueron quienes asesinaron al periodista y abogado Marco Aurelio Ramírez Hernández en el municipio de Tehuacán, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien por el sigilo de la investigación se negó a adelantar el posible móvil de los hechos.
Este medio de comunicación cuestionó de manera expresa al fiscal del estado sobre la posible causa del homicidio del comunicador que contaba con 69 años de edad, en una conferencia de prensa que ofreció el servidor público.
Higuera explicó que “el día del crimen la Fiscalía acudió al lugar del hecho, inició la investigación y por razones obvias no daré muchos detalles del caso; solo decirles que hemos avanzado considerablemente, no tenemos duda de que lo vamos a esclarecer y lo vamos a esclarecer pronto”.
Reveló que fue una persona la que le disparó a Marco Aurelio y después huyó en un vehículo acompañado de una persona que lo conducía, sin precisar si se trató de un automóvil, una camioneta o una motocicleta.
Higuera Bernal subrayó que tienen información que les permite visualizar quiénes fueron los autores de este crimen, sin embargo aún siguen trabajando y agilizando todas las técnicas de investigación.
“Quiero precisar que como ya lo ha comentado el propio señor presidente de la República, mantenemos una coordinación siempre cercana, siempre efectiva con la federación, particularmente con el ejército y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes siempre están atentos y colaborando con nosotros, es lo único que puedo adelantar y espero que muy pronto les estemos dando cuenta no solo de quiénes cometieron el hecho sino que se los presentemos y hasta entonces ya podremos hablar del móvil, creo que ahorita no es el momento”, concluyó.
Ante la insistencia de los reporteros para saber si el crimen habría tenido ver con el ejercicio periodístico de la víctima, el fiscal Higuera Bernal reiteró que se debe tener sigilo en la investigación y no alertar a los responsables, de esta forma se negó a precisar si el homicidio de Marco Aurelio derivó de su labor periodística, de su profesión como abogado o incluso al trabajo que anteriormente desempeñó como exdirector General de Gobierno del municipio de Tehuacán durante el periodo de Felipe Patjane, hoy preso.
LO ASESINAN A BORDO DE SU AUTOMÓVIL
El pasado 23 de mayo, el periodista poblano Marco Aurelio viajaba en su automóvil en el fraccionamiento Agua Blanca 1 en Tehuacán; fue alcanzado por una persona caminando y se emparejó a la ventilla para realizar al menos cinco disparos.
Lo anterior en la calle Agua Alhuelican entre las calles Geranio y Gladiola en el fraccionamiento Agua Blanca. Vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades por lo que al lugar llegaron autoridades municipales y agentes ministeriales para las pesquisas del levantamiento del cuerpo.
FAMILIA PIDE JUSTICIA; SEPULTARÁN A PERIODISTA EN TEHUACÁN
Después de que se le realizara la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Puebla, los restos del periodista asesinado fueron devueltos a sus familiares el día 24 de mayo por lo que fue traslado en una carroza a la calle Independencia Poniente, número 1205 de la colonia Arcadia en Tehuacán, para que fuera velado a partir de las 11 de la noche en la capilla
Sullivan Memorial
Ahí mismo, este jueves se llevaría a cabo la misa de cuerpo presente para después llevarlo a campo santo, donde familiares, amigos y colegas, le darían el último adiós.
En tanto, la hija de Marco Aurelio agradeció el apoyo a su familia pero también, a través de redes sociales, exigió justicia para su padre a quien tanto admiró.