Los balnearios de Puebla siguieron las indicaciones de las autoridades y permanecieron cerrados durante este Sábado de Gloria. Esto por contingencia sanitaria a raíz del coronavirus.
En un recorrido realizado por este medio se pudo comprobar que algunos de los balnearios más visitados en época de Semana Santa, se mantuvieron cerrados este 11 de abril. Un ejemplo de ello fue el Balneario Agua Azul, que usualmente es uno de lo que registra más concurrencia, sin embargo, este año sus puertas estuvieron cerradas.
En la entrada del Parque Acuático Agua Azul que se ubica en la 11 Sur, se encontraba un letrero que decía lo siguiente: “Se les informa que de acuerdo al exhorto que hizo el Ayuntamiento de Puebla por medios del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, el balneario permanecerá cerrado hasta el día 30 de abril. Lamentamos mucho esta situación pero estamos conscientes de la situación que estamos viviendo por el Covid-19”.
Aunque en días pasados de denunció por redes sociales que el balneario Aguas del Jordán, ubicado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, estaba abierto al público en general. Este sábado se encontró completamente cerrado y en la entrada no había ningún letrero de clausura.
El balneario Cristo Rey, que está a la entrada de San Pedro Cholula también cerró sus puertas esta Semana Santa, en su entrada también colocaron un anuncio que decía lo siguiente:
“Debido al brote de Covid-19, el Balneario El Cristo cerrará sus puertas hasta nuevo aviso. Gracias y ánimo”. Incluso colocaron las recomendaciones de salud como lavarse las manos y acudir al médico ante síntomas como fiebre, tos seca y dificultad para respirar.
En Cholula también está ubicado el balneario Puerto Escondido, y este establecimiento, de igual modo, dejó de tener servicio. En sus instalaciones colocaron una lona en donde tenían un mensaje de parte de la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios delegación Puebla, que decía lo siguiente:
“En atención a la situación emergente derivada del brote del virus Covid-19 y con fundamento en el acuerdo emitido por el Gobernador del estado de Puebla, se determinó la suspensión de actividades entre ellas la de baños públicos. En este contexto asumimos la responsabilidad que nos corresponde por tal motivo este establecimiento se mantendrá cerrado hasta que las autoridades lo determinen”.
Asimismo, el balneario Camino Real que está ubicado en la Avenida Reforma Norte en Tonantzintla se mantuvo cerrado. En este espacio no colocaron anuncios, pero se encontró completamente solo.