La construcción ilegal de un “vecino gandalla” que llevaba más de cinco años sobre la calle Yucatán en la colonia El Cerrito, fue derribada este día por parte del ayuntamiento de Puebla, tras vencerse el plazo de demolición voluntaria del inmueble, ya que este obstruía la circulación de automóviles y peatones.
La cita se dio alrededor de las 10:00 de la mañana, no obstante, fue más de una hora después cuando arribó el personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura Municipal para comenzar con los trabajos de retiro.
A este lugar llegó el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano Municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien como primer paso tocó la puerta del inmueble de cuatro metros de largo por cuatro metros de ancho. Al no haber nadie, se procedió a fundir la chapa de la puerta y entrar para observar el interior.
Al ingresar se observó que el inmueble estaba vacío, por lo que un total de 15 personas entre operadores de maquinaria, personal especializado en corte de acero, choferes y trabajadores en general comenzaron el retiro de la puerta y ventanas, para luego seguir con las paredes.
Durante los trabajos no se presentó algún el dueño o vecino que reclamara la demolición, pues este espacio fue edificado de manera ilegal.
Se identificó a Hermanos Varela Valenzuela como dueños del inmueble
Por su parte, en entrevista con El Sol de Puebla, Velázquez Gutiérrez, apuntó que el pasado 16 de marzo venció el plazo de la notificación para que los dueños derribaran el cuarto, sin embargo, en ese entonces solo se quitó una malla ciclónica, por lo que 15 días después se procedió a hacer los trabajados de demolición por parte del ayuntamiento.
Asevero que se identificó a los “Hermanos Varela Valenzuela” como los propietarios de la identificación, quienes hicieron caso omiso del derribo del espacio que obstruía la vialidad. Una vez que se tenga la suma invertida se les cobrará, de no hacer el pago se procederá de manera legal.
Señaló que hace más de cinco años se construyó este pequeño cuarto irregular, y fue hace un tiempo cuando a través de una visita ciudadana del alcalde Eduardo Rivera Pérez, que se le manifestó la inconformidad de los vecinos por esta edificación.
Fue así que se inició un procedimiento para tener el panorama de la estructura y tras ello fue hasta este 31 de marzo que acudió la maquinaria para quitar la estructura.
Se han retirado 20 inmuebles de este tipo
Asimismo, el funcionario municipal destacó que en lo que va de la gestión del edil Rivera Pérez, se han atendido 20 casos de inmuebles construidos sobre la vialidad que obstruían la circulación, por lo que se realizaron los trabajos de demolición.
Expuso que de igual manera se quitan objetos que obstaculicen las vialidades y cuando son sorprendidos se detiene a las personas en caso de que se pongan agresivos, por lo que para ello se apoyan de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).