¡Llegó la Navidad al CCU! Entre un show de drones y juegos pirotécnicos la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó el encendido del monumental árbol navideño.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La rectora emitió un mensaje de paz y agradecimiento, no solo para los estudiantes, sino para todas las familias poblanas congregadas. Y aseguró que hoy comienza oficialmente la temporada navideña.
“Quiero aprovechar para desearles a todos ustedes que haya mucha paz, mucha salud y mucha dicha en todos y cada uno de sus hogares. Y a toda la comunidad universitaria agradecerle el trabajo a lo largo del año”, señaló.
“También hacer el compromiso para que el año que viene sea todavía mejor, que podamos tener condiciones óptimas para el desarrollo de nuestras actividades, pero sobre todo que conservemos ese sentido solidario, ese compromiso con nuestra sociedad y con nuestros jóvenes estudiantes”, añadió.
De igual forma invitó a los presentes a donar un juguete para los niños de las distintas sedes de la institución alrededor del estado y en las que no llegan los Reyes Magos.
Los juguetes serán recibidos desde hoy hasta el próximo 19 de diciembre en las instalaciones del CCU, en la Torre de Gestión Administrativa en Ciudad Universitaria y en la Casa de las Bóvedas.
La sorpresa de la noche fueron los juegos pirotécnicos y un show de drones que pintaron de colores el cielo de la ciudad para dar paso al espectacular encendido del árbol navideño.
Miles de poblanos se congregaron desde temprano para participar de este momento tan significativo que llenó de alegría sus corazones.
El árbol monumental que decorará la Explanada Mariposa del CCU tiene una dimensión de 23 metros con 10 centímetros de alto. Se utilizaron 1,530 metros de guirnalda para decorarlo y para iluminarlo, nada más que 10,220 metros de serie.
Llama la atención un Santa Claus escalando el árbol que tiene una altura de 4 metros con 20 centímetros. Además de un trineo de 4 x 7.20 metros que es jalado por sus renos de 4 x 2 metros.
El evento fue amenizado por un número musical a cargo del Coro de Niños Coccuni del CCU. Posteriormente se ofreció un espectáculo multicompañías en el que teatro, coro y sinfónica interactuaron entre sí en el escenario. Ellos fueron: la Compañía de Teatro y Coro Sinfónico del CCU, y la Compañía de Danza Contemporánea y la Orquesta Sinfónica de la BUAP.
Lánzate al Complejo Cultural Universitario para ser de los primeros en llevar la alegría de la Navidad a sus redes sociales con la infinidad de fotos que te podrás tomar, porque además del árbol monumental, a lo largo y ancho del recinto hay sets iluminados en los que disfrutarás tomándote las mejores instantáneas.
La entrada es libre, pero recuerda que puedes llevar un juguete para donarlo y que sea entregado a los niños que más lo necesitan.