La noche del pasado 8 de marzo un joven repartidor de Didi identificado como Jesús Eduardo falleció luego de que fuera atropellado en la zona de La Noria. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sospechoso de terminar con su vida es un médico de 72 años quien lo atropelló y lo dejó prensado en contra de otra unidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este suceso ha generado una gran conmoción entre la sociedad poblana, en especial porque el hoy occiso, quien tenía aproximadamente 18 años, tiempo atrás se había dado a conocer en las redes sociales por la forma en la que buscaba salir adelante, pues además de trabajar haciendo entregas, también realizaba otros oficios para tener más ingresos.
Por su parte, sus familiares mencionaron que buscan justicia para que se pueda procesar al culpable y que cumpla con la sentencia que le corresponde. Del mismo modo, los colegas del difunto se manifestaron frente al domicilio del presunto responsable para que se lleve a cabo el proceso que se requiere.
Así ofrecía sus servicios
A través de plataformas como X, antes Twitter, circulaba un video en el que aparecía Jesús Eduardo cerca de la zona de Angelópolis ofreciendo sus múltiples servicios, ya se podía desempeñar en varios oficios.
“¿Hay algo en lo que pueda ayudarle a cambio de 10 pesos?”, era el mensaje que solía ponerle a una cartulina que llevaba a todos lados con la finalidad de que alguno de los conductores y transeúntes pudiera verla.
En aquel momento, Jesús mencionó que uno de sus objetivos principales era conseguir el dinero suficiente para tramitar su licencia, pues de esta forma podría tener más opciones de empleo, al igual que para pagarse un tratamiento dental.
Su padre pide justicia
Por medio de sitios como X o Facebook circula un video en el que se escucha al padre de Jesús Eduardo pedir justicia por su hijo. Este material fue tomado en el lugar del incidente, al poco tiempo de haberse registrado.
“Este es el vehículo que atropelló a mi niño, probablemente mi niño está muerto, la persona que lo atropelló dice ser médico”. Mientras pronunciaba estas palabras mostró como quedó la motocicleta del difunto, junto con el cartel que usaba para pedir trabajo.
En esta misma grabación él explicó que el supuesto responsable escapó del lugar de los hechos. Por su parte, quien se dice fue el culpable, es un médico de 72 años identificado como José Luis N, su identidad se pudo saber porque encontraron una identificación oficial cerca del sitio del accidente.
Asimismo, se comentó que ese mismo sujeto tiene antecedentes penales, ya que en el 2015 estuvo en prisión por haber cometido un fraude por una suma que ascendió hasta los 750 mil pesos.
Por otro lado, Bryan Schz, quien se identificó como el hermano de Jesús Eduardo, compartió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que señaló: “Ayer perdí alguien de mi sangre. Alguien que cuido de mí y mis otros dos hermanos cuando estábamos chicos y duele mucho”.
Igual, los integrantes de su círculo más cercano han pedido justicia para que su caso no quede impune. Las autoridades señalaron que ya se ha iniciado un proceso legal, por lo que así se determinará el futuro de quien haya sido responsable.