Las celebraciones realizada ayer en el zócalo de Puebla, con motivo del 211 aniversario del Grito de Independencia de México, dejaron la plancha del zócalo y sus alrededores en pésimas condiciones.
Las calles de Puebla se vieron visiblemente sucias a consecuencia de las montoneras de basura que los asistentes al evento dejaron por cada rincón del zócalo poblano, entre las que se pueden ver restos de comida, botellas de alcohol, recipientes de unicel y restos de pirotecnia.
Personal del Ayuntamiento y las “naranjitas” comenzaron desde temprana hora a trabajar para limpiar la zona lo más pronto posible.
SE REDUCE CANTIDAD DE BASURA
Durante el segundo año de festejos patrios en medio de la pandemia de la Covid - 19 se redujo la cantidad de basura en calles de la ciudad, ya que durante la madrugada de este 16 de septiembre el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) recolectó dos toneladas de residuos sólidos, cifra menor a la del 2019, cuando no había contingencia sanitaria.
Así lo informó el titular del organismo, Salvador Martínez Rosales, quien detalló que fueron 60 trabajadores del OOSL, distribuidos en cinco cuadrillas y con el apoyo del equipo de barrido mecánico, los que estuvieron a cargo de la limpieza de las calles tras la ceremonia del tradicional grito de independencia.
“Estuvimos trabajando en lo que son las principales calles del Centro Histórico, pues obviamente para garantizar la limpieza durante los festejos que tienen que ver con las fiestas patrias (…) Hemos encontrado menos residuos que en años anteriores, si se ve el reflejo derivado de la pandemia, encontramos un poco de residuo sólido urbano, como siempre y residuos de pirotecnia”, dijo. Con información de Mayra Flores.