Empresarios y universidades poblanas lamentaron en un desplegado que los candidatos a la gubernatura de Puebla, con excepción del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, hayan convertido el encuentro entre aspirantes en un desencuentro, al no asistir.
Con la pregunta “¿Y los poblanos cuándo, candidata y candidatos?”, el Consorcio Universitario del estado de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y otros organismos civiles criticaron que los candidatos a la gubernatura de Puebla “hayan decidido dar la espalda al derecho que tenemos las y los poblanos de escuchar y contrastar las posiciones de quienes aspiran a gobernar el estado”.
El manifiesto recuerda puntualmente la inasistencia de la aspirante por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, del candidato por la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, y de los abanderados por el Partido Nueva Alianza (Panal) y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Romero Carreto y Michel Chaín Carrillo.
“¿Así quieren el voto de las y los poblanos? ¿Cómo van a respetar a la sociedad como gobernantentes si no lo hacen como candidatos?”, cuestionó el documento.