Momentos de tensión vivieron los poblanos ante el sismo de magnitud 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, que los obligó a desalojar sus casas, edificios, centros de trabajo, hospitales y algunos comercios.
Los momentos de mayor susto se vivieron en los hospitales de La Margarita y Ortopedia del IMSS, pues en este último se rompió una de las puertas de cristal que da acceso a nosocomio.
Decenas de trabajadores del seguro social, pacientes y familiares desalojaron las instalaciones de ambos hospitales, que en 2017 fueron de los más afectados tras el temblor del 19S.
Lo mismo se vivió en el Hospital del ISSSTE ubicado en la colonia San Manuel, donde también desalojaron las instalaciones.
En colonias y unidades habitacionales también se vivió el susto, pues a través de los videos que circulan en redes sociales se aprecia como familias enteras desalojaron sus casas, algunas ubicadas en edificios.
Decenas de videos con lámparas caseras moviéndose de un lado a otro reflejaron la verdadera intensidad del sismo, que recordó a la tragedia vivida en septiembre de 2017.
Los comercios también reportaron movilización, pues en centros de reunión como Sonata, en Lomas de Angelópolis se apreció a los comensales abandonando los establecimientos para buscar un lugar seguro, al igual que en algunas terrazas del Centro Histórico.