A 42 años de la llegada del Beato San Juan Pablo II a la ciudad de Puebla, con motivo de la inauguración de la Tercera Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM), la comunidad católica lo recuerda.
Tal es el caso de los miembros del Pontificio Seminario Palafoxiano, sede del evento católico realizado el 28 de enero de 1979 y al que cientos de fieles católicos asistieron a fin de recibir la bendición del Sumo Pontífice, fallecido en 2005.
“En su homilía, Juan Pablo II saludó así: “Puebla de los Ángeles, el nombre sonoro y expresivo de vuestra ciudad, se encuentra hoy en día en millones de labios a lo largo de América Latina y de todo el mundo. Vuestra ciudad se vuelve símbolo y señal para la Iglesia latinoamericana”, se lee en las imágenes compartidas por el recinto en redes sociales.
Asimismo, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, obispo de Matamoros y ex obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, rememoró la visita y la Santa Misa, a la cual asistió y definió como “un momento de encuentro con Dios para quienes tuvimos la dicha de participar”.
“Hace 42 años, San Juan Pablo II celebraba en Puebla la Santa Misa en los campos del Seminario Palafoxiano, sede de la III CELAM. Un momento de encuentro con Dios para quienes tuvimos la dicha de participar, y que nos ayudó en nuestro proceso vocacional Año Del Encuentro”, se lee.