La cúpula panista de Puebla y a nivel nacional criticaron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, después de que dijo que él ganó la elección de 2018, la cual le robaron y que por eso “Dios los castigó”, en referencia al accidente aéreo en el que perdieron la vida los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.
Desde el Senado de la República también hubo reacciones de los panistas, quienes cuestionaron la incapacidad del gobierno federal para esclarecer los motivos del accidente.
“Las y los senadores del PAN lamentamos que @MBarbosaMX haga éstos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”.
A la lista de liderazgos nacionales se suman cuadros como el dirigente nacional y secretario general del PAN, Marko Cortés y Héctor Larios, respectivamente, quienes condenaron las declaraciones del mandatario emanado de Morena.
A nivel local, la dirigente estatal del partido hizo lo propio y afirmó que quien no respeta el resultado de las instituciones no puede gobernar a todos los poblanos, mientras que la coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió al gobernado que se retracte de lo que dijo.
Los dos expresidentes de la República, Vicente Fox y Felipe Calderón, reaccionaron desde sus redes sociales para condenar los comentarios del poblano.
Aquí la respuesta de figuras panistas