Con cuestionarios en línea, control y desinfección al ingreso, grupos y horas clase reducidas, la Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO Puebla) se prepara para el regreso a clases presenciales.
Durante un recorrido por la institución, Lilia Vélez Iglesias, directora general académica, explicó que la comunidad estudiantil, docente y administrativa deberá contestar un cuestionario al menos una hora antes de su llegada para poder acceder a la institución, mismo en el que estarán inmersas preguntas sobre la temperatura corporal y oxigenación, entre otras.
Posteriormente, los asistentes tendrán que pasar por un arco sanitizante que medirá la temperatura corporal y en el que estará un médico o enfermera para apoyar en el proceso.
LEE MÁS: Serán 156 mil docentes de Puebla los vacunados para el regreso a clases presencial
En cuanto a las clases, detalló que el número de alumnos será reducido al 50 por ciento, es decir, de 30 alumnos que normalmente tomaban alguna asignatura, ahora solo 15 podrán ingresar, a fin de generar sana distancia. Las clases ahora serán de hora y media para dar oportunidad al personal de intendencia de desinfectar.
Cabe destacar que, de acuerdo a la Ibero Puebla, para estas adecuaciones se hizo uso de tres a cuatro millones de pesos.