Así se realizará el Grito de Independencia en San Andrés Cholula

La alcaldesa informó que su gobierno no heredará problemas financieros y administrativos

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · jueves 1 de julio de 2021

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que, cumpliendo las medidas de sanidad, el día 15 de septiembre se desarrollará de manera presencial el Grito de Independencia.

Aunque dejó entrever que este acto no se llevará a cabo en el zócalo del municipio, debido a los trabajos de remodelación que se celebran en su área.

Será el Parque Intermunicipal de Cholula, colindante a la Gran Pirámide de Cholula, el lugar que se busca obtener el permiso para trasladar el programa de este festejo patrio.

“Como ustedes saben el zócalo es intervenido para su mejoramiento y ya enviamos una petición oficial para ocupar el Parque Intermunicipal de Cholula porque aún no se nos hace entrega de éste, todavía hay situaciones legales por atender”, refirió.

Pérez Popoca señaló que, por demoras aisladas a su administración, la obra del zócalo de San Andrés Cholula no será entrega antes de finalizar su periodo como alcaldesa, porque precisamente los encargados de realizarla refieren que, hasta octubre o noviembre de este año, es cuando estará concluyendo.

También agregó que las lluvias y la intervención de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han extendido el tiempo de ejecución de la realización de este proyecto integral, solventado económicamente por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

“Lo programado con el constructor era que, a finales de este septiembre quedaría finaliza la obra, pero por tratarse de una zona monumental, el INAH realiza trabajos de vigilancia y también se han atendido inconformidades externadas por los fiscales de la Parroquia, pero afortunadamente a través del dialogo se han atendido todos los casos”, remató.

Por último, indicó que su administración no heredará problemas financieros, tampoco administrativos al siguiente trienio, con cuyas autoridades electas aún no se tienen los primeros acercamientos para formalizar el inicio del proceso de entrega-recepción, mismo que este gobierno comenzó de manera interna desde diciembre del año pasado.



TEMAS