Así se reinstala el  tianguis de “Los Lavaderos” en Puebla

Cada uno  de los comerciantes deberá contar con cloro y gel antibacterial además de uso obligatorio de cubrebocas

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · jueves 4 de junio de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Este 4 de junio los comerciantes del tianguis “Los Lavaderos” regresaron a laborar luego de que varias semanas estuvieran ausentes por la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus, de los 400 comerciantes que solían instalarse, sólo retornaron 100 y se irán rotando para mantener la sana distancia entre cada local.

En entrevista con El Sol de Puebla, Abel Terrazas, quien es el secretario general del tianguis de ropa Los Lavaderos, explicó que esta reapertura fue inevitable ya que los comerciantes no cuentan con recursos económicos para hacerle frente a la contingencia, no obstante, aseguró que el retorno se hará aplicando todas las medidas de sanidad pertinentes.

“Lo primero que vamos a hacer es ir intercalando a la gente, ya que nosotros trabajamos los días jueves y domingo y mínimo somos 400 compañeros de base y ahora los intercalaremos para que estén de 100 en 100 y se deje espacios de lugar en lugar para cumplir con la sana distancia. También quedamos que cada uno debía de traer un litro de cloro, gel antibacterial para sus clientes y el cubrebocas va a ser de uso obligatorio”, compartió.

Agregó que cuando las autoridades les hicieron el exhorto de retirarse, accedieron y colaboraron para que no se concentrara demasiada gente en un solo lugar, empero, consideran que ya es necesario ir reactivando su economía, ya que sufrieron pérdidas económicas muy altas.

“También se colocó un arco de sanidad y la poquita gente que está llegando pase por ahí y a todos se les colocó gel antibacterial y seguiremos con estas medidas hasta que nos avisen que terminó la contingencia. Nos afectó mucho todo esto porque somos comerciantes que vamos al día y como agrupación aceptamos las disposiciones de las autoridades, pero tenemos necesidad y derecho de trabajar”, concluyó.