Este viernes 15 de marzo, Policía Federal con apoyo de personal del CENAPRED y de la UNAM se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al volcán Popocatépetl, en el que se observó que el domo número 82 ha sido destruido totalmente.
Esta destrucción ocurrió particularmente como consecuencia de las explosiones ocurridas los días 13 y 14 de marzo, este último fue una explosión que generó una columna de 5 km de altura, con alto contenido de ceniza.
"Durante el sobrevuelo se tuvieron buenas condiciones atmosféricas, además de una baja emisión de vapor y gases que permitieron ver claramente el interior del cráter, observándose que el domo número 82 ha sido destruido totalmente", se informó a través de un comunicado.
Asímismo, fue posible determinar que el cráter interno mantiene su diámetro de 300 metros (m), con una profundidad de 130 metros.
Cabe señalar que actividad similar a la observada en episodios anteriores, y en particular desde el pasado 14 de febrero, puede presentarse de nueva cuenta, produciendo la aparición de un nuevo domo que se destruiría con explosiones similares a las ya observadas.
Se exhorta a no acercarse al volcán y mucho menos al cráter.